sábado, 19 de noviembre de 2011

Aprender Jugando - Science4you -



                   Vivimos en una sociedad en la que se ha perdido la perspectiva de la herencia que se les está dejando a las nuevas generaciones. Si nosotros no somos capaces de gestionar los recursos, pongamos los medios para que sean las generaciones futuras los que gestionen con sabiduría y eficacia las fuentes de vida y energía que nos ofrece el planeta. No debemos seguir perdiendo biodiversidad, ni aumentando las emisiones de CO2, ni deforestando los bosques, en definitiva desnivelando la balanza de la vida a cambio de un puñado de dólares. Hay que detener el cambio climático con urgencia. 
          Para intentar crear conciencia y responsabilidad desde las edades más tempranas y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del uso de las energías renovables, la racionalización de los consumos y la protección del medio ambiente se ha creado una iniciativa muy interesante. 
          Miguel Pina Martins, joven empresario luso, ha decidido fomentar el desarrollo intelectual de los niños mediante una línea de juguetes destinados a descubrir las materias básicas del aprendizaje, haciendo especial hincapié en la ciencia. El nombre de esta nueva empresa es Science4you. Entre sus objetivos, no solo está el de divulgar la ciencia, sino que pretende que ésta sirva de hilo conductor para crear una conciencia ecológica y de respeto hacia el medio ambiente dando a conocer los principio básicos de las energías renovables. Para ello ha creado una línea de productos llamados EcoScience en la que podemos encontrar los siguientes títulos:


Energía Eólica

Energía Hídrica

Ecología – Plantas

Energía solar en coches

Energía solar en barcos

Kit solar 6 en 1

Casa solar

Cambio climático.

          Esperemos que con esta y otra iniciativa similares consigamos que la conciencia individual, se convierta en una conciencia de grupo con el fin de promover una forma de vida más verde, limpia y económica y unos seres humanos con valores mucho más sólidos en los que el respeto sea la base de todos los demás. 

Por: Mario Ortega Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario