miércoles, 16 de mayo de 2012

Prenova, losas aligeradas a base de esferas recicladas.

          Durante 40 años Ricardo Levinton, arquitecto argentino, estudio los sistemas estructurales encontrados en la naturaleza, con particular interés en la estructura y composición de esqueletos y huesos, que contienen aire en su interior.

          Después de varios años de investigación, Ricardo Levinton fue capaz de reproducir con hormigón aquellos sistemas y lograr su posterior aplicación a la construcción moderna.

          Con esta idea fundo Prenova, sobre la base de la tecnología y la innovación aplicadas a la arquitectura, dedicada al diseño y construcción de estructuras sin vigas, alivianadas y sustentables. Se incorporaron a Prenova la arquitecta Luciana Levinton y la diseñadora industrial Carolina Levinton.

          El éxito de esta invención fue evidente cuando se multiplicaron los arquitectos, ingenieros, compañías y desarrolladoras de todo el mundo que lo aplican en sus proyectos con gran eficiencia.
Al construir un edificio, en lugar de subir toneladas de material en pallets con kilos de ladrillos, se planteó un sistema global y monolítico.



LOSAS Y PRELOSAS SIN VIGAS.

Un método patentado de construcción que consiste en losas de hormigón armado sin vigas, alivianadas con esferas ó discos plásticos.


          Genera grandes ahorros al reducir un 30% el consumo de hormigón y un 20% de acero. A su vez, asegura la plasticidad necesaria para absorber cargas estáticas y dinámicas tales como la carga sísmica y la fuerza del viento por la colaboración entre tabiques de fachada, losas y núcleo.

          El comportamiento estructural y el método de cálculo usado para las losas Prenova es idéntico al de una losa maciza. Habiéndose comprobado por pruebas de deformación in situ, una mayor resistencia a la flexión y deformación comparada a las losas macizas. Esto se debe a la reducción del peso propio.

VENTAJAS:
  • Eficiencia de recursos
  • Ahorro de hierro, acero y hormigón
  • Disminución de emisiones totales de CO²
  • Grandes luces sin vigas e importantes voladizos
  • Menor peso de la construcción (65%)
  • Reduce a la mitad los tiempos de construcción
  • Flexibilidad de uso
  • Mejor resistencia ante sismos
  • Gran aislamiento térmico y acústico
  • Reducción del costo de construcción (entre 10% - 15%)
  • Se calcula como una losa maciza sin vigas
SUSTENTABILIDAD:

Ahorro de un 30% de Hormigón y 20% de Acero.

Reducción de CO²Cada 10.000 m² construídos se ahorran 1.000 m³ de hormigón, que equivalen a 220 toneladas de
dióxido de carbono que nosotros dejamos de respirar.

Esferas y discos de material reciclado. El material utilizado es un producto de desecho que contamina el ambiente. Lo reciclamos para producir las
esferas y discos, que quedan perdidos dentro de la masa del hormigón.

Fuente: Prenova

3 comentarios: