jueves, 15 de diciembre de 2011

Aplicación GRATUITA para el cálculo del Aislamiento y la absorción acústica - Pladur -

       


          La empresa Pladur® ha desarrollado las aplicaciones informáticas para el cálculo del aislamiento térmico y absorción acústica de los elementos constructivos que pueden ser configurados total o parcialmente con sus productos.

          Estas aplicaciones informáticas pueden ser descargadas directamente desde su web junto con una serie de documentación que detallamos a continuación:

          La información suministrada por el propio fabricante, es la siguiente:

"Herramienta Cálculo Pladur® HR- Aislamiento Acústico

Esta herramienta gratuita sirve para calcular el aislamiento acústico a ruido aéreo y ruido impacto entre parejas de recintos. De fácil utilización, permite optimizar el precio de los elementos constructivos a utilizar en proyecto ya que el cálculo por la opción general es más ajustado. Se ha desarrollado por PLADUR® en colaboración con el Área de acústica en la Construcción del Grupo de Vibroacústica de la Universidad de Zaragoza.


Ver vídeo tutorial de la Herramienta (12 min.)


Pulse en los siguientes enlaces para su descarga :

- Herramienta Cálculo Pladur® HR –Aislamiento acústico (v1.1 - 40Mb.): Descargue la herramienta para instalar en su PC.

- Documento técnico-comercial de la herramienta (Díptico Pladur® HR): Este documento explica las características de la herramienta informática.

- Documento de Ayuda para el uso de la herramienta (Ayuda.pdf): Esta ayuda le muestra paso a paso la utilización de la herramienta de cálculo Pladur® HR –Aislamiento acústico

Herramienta Cálculo Pladur® FON HR- Absorción acústica

La Herramienta Cálculo Pladur® FON HR-Absorción acústica es un programa de diseño y simulación que sirve para calcular el tiempo de reverberación en recintos de nueva construcción para el cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación). Gracias a Pladur® FON HR el usuario tiene la posibilidad de introducir las características del recinto a ejecutar (dimensiones, revestimiento del suelo, paredes y techo) y a partir de ese momento el programa ejecuta el cálculo y ofrece los resultados en relación a la legislación establecida en el DB-HR.

Cálculo Pladur® FON HR-Absorción acústica también ofrece al usuario la posibilidad de búsqueda de los mejores revestimientos con la gama de productos de placa Pladur® FON para cumplir con los límites acústicos marcados por la normativa establecida.

Esta herramienta, de fácil utilización, se ha desarrollado en colaboración con el Grupo VAC (vibroacústico) de la Universidad de Zaragoza.

Pulse en los siguientes enlaces para descargar la aplicación:

- Herramienta cálculo Pladur® FON HR-Absorción acústica (v1 - 13Mb.): Calcule con la herramienta Cálculo Pladur FON HR - Absorción acústica (v1) la superficie necesaria de Pladur® FON para cumplir con los límites acústicos marcados por el nuevo Código Técnico de la Edificación.

- Ayuda utilización Cálculo Pladur® FON HR (v1 - 1Mb.): Esta ayuda le muestra paso a paso la utilización de la herramienta acústica Pladur® FON HR (v1)."


Por otra parte, la misma web pone a disposición de los usuarios el Selector de Sistemas y Cálculo de presupuestos Pladur® y catalogos de Sistemas PLADUR® en versión PRESTO.



Por: Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario