viernes, 24 de febrero de 2017

HOLEDECK, el sistema que integra estructura e instalaciones.

          HOLEDECK da un paso adelante en su I+D y presenta un sistema para optimizar la integración de estructura e instalaciones.

         Nace PLUGDECK, un sistema de integrar las instalaciones en Holedeck de forma más eficiente. Además Holedeck permite la disposición de instalaciones convencionales .

          HOLEDECK, la estructura de hormigón más optimizada, rentable y sostenible, gracias a su geometría optimizada, permite albergar cualquier tipo de instalación en su interior de manera ordenada, limpia y saludable, lo que evita pérdidas innecesarias de volumen, representando un aumento potencial de la edificabilidad, pudiendo ganar frente a la construcción tradicional, una planta por cada cinco construidas. Esta tecnología tiene implicaciones positivas para la sostenibilidad ya que supone ahorros muy importantes de materiales empleados en la construcción, reduciendo considerablemente la huella de carbono.

           Dado que PLUGDECK se integra en el interior del forjado, permite la instalación de falsos techos adosados a la estructura, o lo que es más interesante, mantiene las instalaciones vistas, redundando en una mayor facilidad en el mantenimiento y generando espacios de trabajo más saludables, donde desaparecen los falsos techos y por tanto no existe acumulación de polvo y alérgenos.


          PLUGDECK es un sistema de distribución de instalaciones que maximiza la optimización de uso. Cada elemento del trazado está pensado para dotar a los espacios de eficiencia y flexibilidad, gracias a su optimización con el sistema  HOLEDECK. Además de Plugdeck el diseñador puede optar por otros sistemas de instalaciones convencionales que se adecuen a las necesidades del cliente. Holedeck es compatible con la mayoría de sistemas de instalaciones de techos modulares de 60 cm.

          Esta integración está basada en la práctica aplicada en otros sectores industriales, como es el caso de la ingeniería aeroespacial o la ingeniería naval. En ambos casos, estructura e instalaciones han sido simplificadas e integradas, siendo imperceptibles para el usuario y eliminando el desperdicio sin dejar de ser totalmente funcionales. La integración  HOLEDECK - PLUGDECK, cumple con las premisas de “LEAN Construction” pudiendo no solo ajustar tiempos y costes, sino evitando consumos innecesarios de materiales tanto en la estructura como en el trazado de las instalaciones.

          Esta flexibilidad hace mucho más sencilla la reconfiguración de las instalaciones, lo que resulta una práctica habitual en espacios de trabajo, minimizando las actuaciones necesarias, los tiempos de trabajo y por tanto no resultando intrusivas para los usuarios de estos espacios.

         Todo esto propicia un considerable ahorro económico en la fase de mayor coste de una edificación, es decir, durante su vida útil, haciendo mucho más sencillo su mantenimiento.

          En resumen,  HOLEDECK se integra con PLUGDECK, el sistema de instalaciones para hacer diseños y soluciones específicas que logran soluciones tecnológicas más eficientes, más sostenibles y más sencilas de reconfigurar y mantener.

         Ahorros de hormigón y volumen, facilidad de ejecución, instalaciones registrables y adaptables, junto con una estética impecable, hacen del sistema  HOLEDECK la mejor solución estructural para cualquier proyecto con alto nivel de instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada