miércoles, 30 de noviembre de 2011

Primer software para el dimensionado de sistemas de Climatización Invisible


Uponor y Cype se unen para ofrecer el mejor software
 de construcción del mercado. Se trata del único programa
que permite calcular las cargas térmicas de calefacción y
refrigeración, además del dimensionado de los sistemas
de Climatización Invisible de Uponor.


          Hace ya algunos meses, nos encontramos con la noticia de que dos importantes empresas de sectores totalmente distintos como son la informática y la industria de la climatización, aunaban esfuerzos para el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas para el calculo y dimensionamiento de instalaciones de climatización invisibles.

          La nota de prensa decía lo siguiente:

          Madrid 02 de febrero de 2011.- "UPONOR, proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, y CYPE Ingenieros, empresa líder en el desarrollo de software técnico para arquitectos, ingenieros y constructores, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los profesionales del sector la herramienta de construcción más completa del mercado.

          Las dos compañías han unido sus fuerzas para ofrecer el único programa que permite gestionar toda la información del proyecto, desde el cálculo de cargas térmicas de edificio, al cálculo y dimensionado de las instalaciones de climatización sobre un único modelo, con la misma interfaz operativa y con la misma filosofía de trabajo. Toda la versión se presenta con excelentes expectativas ya que cuenta con vanguardistas herramientas de diseño, cálculo y presupuestado, así como la reglamentación y cumplimiento de los nuevos marcos normativos.


          La firma del acuerdo ha tenido lugar en las oficinas de Uponor y ha estado presidida por Ángel López, su director general, que ha declarado que “Estamos muy contentos de haber colaborado con CYPE y vamos a apoyarles en su salto al mercado europeo”; y Vicente Castell, presidente de CYPE que ha agradecido la confianza que Uponor ha depositado en su compañía para el desarrollo de este software único en el mercado.

          Las ventajas de la solución de Climatización Invisible de Uponor respecto a otras soluciones tradicionales de climatización son múltiples. En primer lugar, se trata de una solución respetuosa con el medio ambiente, que consigue un ahorro energético de entre un 20% y un 70%. Además, supone un mayor confort, ya que no ocupa espacio y se instala en la propia estructura de la edificación sin necesidad de radiadores ni ningún tipo de elemento externo, por lo que se gana entre un 3% y un 5% de superficie útil en la vivienda. Otra de las ventajas es que se trata de un sistema limpio y respetuoso con la salud que, al calentar bajo la superficie del suelo, no genera polvo.

          El programa CYPE-UPONOR, será una de las herramientas que a partir de ahora se emplearán en los cursos de formación impartidos por la Uponor Academy, una división específica de la empresa para la formación técnica de todas sus soluciones dirigida a los profesionales del sector."

          Pues bien, el fruto de este convenio ya existe y se puede descargar el programa CYPE UPONOR para instalarlo, aunque para utilizar la Versión profesional es necesario que haya adquirido su licencia de uso. También puede descargarlo para probar las versiones no profesionales (Versión evaluación o Versión After Hours).

          Durante la vigencia del convenio firmado entre CYPE y UPONOR las licencias para el uso del programa CYPE UPONOR son distribuidas por UPONOR


Fuentes: http://www.uponor.es ,http://www.cype.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario