miércoles, 23 de noviembre de 2011

DraftSight: Software CAD gratuito.


          La empresa DASSAULT SYSTÈMES, especializada en software de diseño 3D de gran potencia, con aplicaciones para multitud de campos profesionales tales como construcción, mecánica, publicidad, producción audiovisual etc… ha lanzado un Software CAD gratuito* disponible para Windows®, Mac® y Linux®. Un nuevo programa CAD 2D con un entorno de trabajo casi idéntico al de AutoCAD, totalmente indicado para usuarios CAD profesionales, estudiantes y educadores con el que nos sentiremos desde el principio en total armonía e identificados con su entorno y herramientas. Una de las características más interesantes es que trabaja con ficheros DWG, por lo que lo hace totalmente compatible con los clásicos sistemas CAD.

          Una vez instalado sorprende la velocidad de ejecución de inicio, así como el dinamismo en el uso. Maneja ficheros de gran volumen sin ningún tipo de dificultad realizando refrescos del dibujo al instante.

          Aunque incluye únicamente herramientas para el diseño 2D también carga los ficheros 3D generados con otro software, pudiendo ser visualizados mediante las clásicas herramientas de vistas o con el orbital 3d dinámico.

          El nombre de este producto es DraftSight. Está disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el español. La descarga tarda sólo unos minutos y soporta sistemas equipados con Microsoft® Windows XP®, Windows Vista®, Windows® 7 (General Release), Mac® y Linux®** (Mac y Linux actualmente en versión Beta).


          Para descargar la versión española: 
          http://www.3ds.com/es/products/draftsight/free-cad-software/

Por: Mario Ortega Pascual

4 comentarios:

  1. Muy buen aporte, muchas gracias.

    Http://ingeniuminsanit.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que realizaran esta revisión, nos ayuda a decir “No” a la piratería

    Desde hace muchos años he sido un usuario de Autocad, pero también he buscado y probado diversos programas de CAD para arquitectos, interesado en una alternativa de trabajo real y hasta ahora, DraftSight es mi elección para trabajar. El programa mantiene incluso el mismo nombre para los comandos y de las variables de entorno, la secuencia de uso de las instrucciones, estilos de cotas, apariencia y manejo de las cajas de diálogo, el manejo del zoom, las opciones de autosnap y selección de objetos, por lo que para un usuario de Autocad, casi no requiere una curva de aprendizaje

    Si bien no tiene herramientas para el modelado en 3dimensiones, la realidad del trabajo de los proyectistas en México es en base a “planos” para la construcción, para el trámite de licencias, para el diseño de ingenierías, para la elaboración de detalles constructivos lo que hace de este programa la única herramienta que muchos profesionales pueden necesitar.

    El único punto que le hace falta es leer programas de Autolisp, pero resulta casi increible saber que es gratis, aunque requiere una activación personal por correo electrónico.

    ResponderEliminar