sábado, 13 de mayo de 2017

Crea tus perfiles topográficos de manera GRATUITA con Geocontext-Profiler


          Hace unos días, curioseando por la red, encontré una aplicación on-line de lo más singular.

          Se trata del programa Geocontext-Profiler, el cual permite hacer perfiles topográficos en cualquier lugar de la tierra, en el fondo del mar y el suelo oceánico. El programa, cuenta con opciones avanzadas que permiten crear un perfil a lo largo de la carretera o la medición del ángulo de inclinación. Por otra parte, permite importar KML, KMZ y GPX de los dispositivos GPS.

Puede dirigirse a fines educativos con varios perfiles preprogramados de interesantes características geográficas, tales como: la montaña más alta o las profundidades oceánicas más grandes de la tierra, pero en el caso que nos ocupa, puede ser una herramienta de apoyo excepcional al trabajo en arquitectura, en particular en aquellas áreas relacionadas con la planificación urbanística.

Puedes iniciar a probar con tus perfiles a partir del siguiente enlace.

http://www.geocontext.org/publ/2010/04/profiler/en/

¿Cómo hacer un perfil topográfico?
  • Restablecer 
  • Buscar el área de interés en el mapa 
  • Seleccione el cursor min. 2 puntos (máx. 300) 
  • El perfil del sitio se generará en segundos 
    • Incrustar el gráfico en su sitio 
    • Copiar y guardar el enlace a la tabla 
    • Añadir la ruta al mapa 
Espero que le podáis sacar partido.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mario Ortega.

    Soy Cesar Amangandi profesional en la carrera de ingeniería en construcción me comunico desde Quito - Ecuador, leí su post y me pareció muy interesante ya que me doy cuenta que por medio de sus publicaciones trata de que el mundo entero pueda obtener diferentes tipos de información ,mas que todo es una excelente idea debido a que las personas incluidas en esta carrera cada día necesitamos información acerca del tema y usted lo a echo muy relevante para todas las personas de su alrededor.Me encantaría poder compartir toda esta información de su blog en una de mis paginas web espero que sea de su agrado.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. I read the whole article that was intresting and very good responce from the audience side I want to some blogs on accounting quiz help online that the main topic and students have intrest in this.

    ResponderEliminar