sábado, 5 de noviembre de 2011

Nueva Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones.




Aprobado el texto definitivo del Proyecto de la nueva Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones.


          El proyecto de la nueva ordenanza deberá ser aprobado en el Pleno Municipal para su publicación en el boletín oficial, y posterior entrada en vigor.

          Se introducen nuevos aspectos a tener en cuenta en el proceso de rehabilitación sostenible, obligatoria y eficiente de los edificios, alguno de estos son: 

  • La rehabilitación es un deber distinto del de conservar y va más allá de este, ya que se refiere a actuaciones cuyo importe supere el 50% de la reconstrucción íntegra del mismo.
  • Se establecen multas coercitivas de 1.000 a 3.000 euros a quienes no efectúen esta labor de conservación y rehabilitación.
  • Se introduce elementos de accesibilidad, obligando al mantenimiento de los mismos, realizando las obras necesarias para que se conserven y mantengan en correcto uso.
  • Se introduce el concepto de sostenibilidad como una obligación más dentro de la Inspección Técnica de Edificios, de modo que se deberá especificar el comportamiento térmico del edificio, con el fin de establecer medidas de fomento de la eficiencia energética de las edificaciones del municipio.
  • Registro de Edificios y Construcciones, que recogerá tanto las incidencias relativas a la ITE como, de forma centralizada, todos los datos del deber de conservar.
  • Se contempla la creación en el plazo de dos años de un exhaustivo censo de inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario