martes, 8 de noviembre de 2011

Smartcity II

          Continuando con el post del pasado domingo, debemos reseñar que a pesar de la negativa coyuntura económica actual, Europa también está realizando esfuerzos significativos en el campo de la sostenibilidad y el desarrollo inteligente de las ciudades. 

      En este sentido, Ámsterdam es el referente, llevando a cabo un proyecto en el que trabajan conjuntamente instituciones, empresas y ciudadanos con el fin de promover nuevas infraestructuras y hábitos que permitan mejorar los índices de consumo y la eficiencia de la ciudad. 

          Barcelona, ciudad innovadora por excelencia, también abandera la “Revolución Verde” europea. El barrio de nueva construcción “22@” reúne las principales empresas del sector tecnológico y energético. Una de ellas, Cisco Systems, en colaboración con el ayuntamiento, pretende someter a la ciudad a una experiencia digital on el objeto de establecer una red de sensores que permita alertar de cualquier tipo de incidente que se produzca en la red vial de la capital, mejorando de manera sustancial la respuesta de los servicios de emergencia. 
          
         


          Otra importante iniciativa de la ciudad condal es la construcción del edificio Media-TIC. El muro cortina del edificio es capaz de regular la entrada de luz y mantener la temperatura óptima, evitando de esta manera la emisión innecesaria de 114 toneladas de dióxido de carbono al año.

Edificio Media-TIC

Por: Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario