miércoles, 22 de junio de 2016

Complementos GRATUITOS para CE3X que facilitarán tu trabajo

         
          Imagino que la mayoría de los lectores de este blog sabrán que CE3X es un programa que cumple con los requisitos indicados en el apartado 5.1.1 de las sección HE0 y HE1 del CTE, por lo tanto es una herramienta válida para la verificación de las exigencias indicadas en los apartados 2.2 del HE0 y de los apartados 2.2.1.1.1, 2.2.1.1.2 y 2.2.2.1 del HE1.

           Este programa nos permite optar por dos caminos totalmente distintos a la hora de realizar una Calificación Energética.

          El primero de ellos nos da la oportunidad de asignar la mayoría de los valores por defecto en base al año de realización del proyecto, mientra que la segunda, nos posibilita, hacer un análisis pormenorizado de las características de cada elemento de la envolvente del edificio.

          No es difícil adivinar que en función del método a utilizar, la inversión de tiempo que debemos realizar para obtener la calificación energética es muy distinta, siendo el trabajo necesario para llevar a cabo la segunda vía mucho más arduo, debido a la necesidad de recabar información de los productos que componen la envolvente (transmitancias, espesores, etc.), y a la realización de los cálculos necesarios. De igual manera, hemos de saber que los datos de sálida serán mucho más ajustados y fidedignos si obtamos por la segunda vía, lo que en algunos casos, como puede ser la solicitud de subenciones para la rehabilitación energética, puede ser sumamente interesante, ya que si nos encontramos en valores limitrofes entre letras, este método, nos llevará a una o a otra, pudiendo en algunos casos, marcar importantes diferencias.
          Por esta razón ya hay varios fabricantes que han invertido en realizar complementos que se integran en CE3X de Efinova, de manera que facilitan la introducción de los datos de sus productos. Estos complementos son una ayudan para definir las medidas de mejora más eficientes para el inmueble, analizan los ahorros energéticos y económicos que se producen, así como la inversión necesaria para realizar mejoras y añaden valor al informe mediante documentación complementaria.


          Complemento EFINOVATIC

          En primer lugar nos encontramos con un complemente desarrollado por la propia Efinova y que no nos aporta nada a la definición de la envolvente, pero si en el proceso de generación de la calificación y en el trámite burocrático de generación de etiquetas energéticas.

          El complemento le permite:
    • Rellenar automáticamente los datos administrativos
    • Rellenar automáticamente los precios de la energía
    • Generar la etiqueta energética
    • Verificar CTE-HE.
           ...y próximamente también permitirá:
    • Estimar el consumo diario de ACS
    • Determinar la zona climática del inmueble
    • Estimar la tasa de ventilación según el HS3

          Complemento URSA Recomienda

          El complemento de URSA ayuda a la selección de medidas de mejora del informe de la calificación energética.Una vez hayamos introducido los datos que representan la nueva naturaleza del inmueble, tras aplicar las medidas de mejora, el complemento genera un informe, que consta de :

    • Objetivos de las rehabilitación energética
    • Análisis energéticos:
    • La nueva letra de Calificación energética
    • Ahorro energético anual (€)
    • Plazo de Amortización (años)
    • Análisis económico de las medidas de mejora
    • Soluciones constructivas seleccionadas (Descripción del Sistema, Ventajas, Producto seleccionado)

          Complemento SAINT-GOBAIN CE3X MULTISOLUCIONES

          Este complemento desarrollado por SAINT-GOBAIN, integra todas las soluciones necesarias para mejorar la calificación energética de los edificios a través de su envolvente térmica, resuelta por medio de materiales y soluciones de la marca.

          El complemento calcula de forma automática la nueva calificación energética, el ahorro energético en términos económicos y en términos de kWh/m2año, el VAN (valor actual neto), el coste de la inversión y otros datos de interés. La aplicación devuelve un informe muy visual en base a lo establecido en el RD 235/2013.

          Con este complemento, el usuario puede optar por definir la solución a través de cada elemento del edificio a mejorar, o podrá optar por la Solución Premium permitiendo al técnico certificador navegar por diferentes soluciones reales, con los productos existentes de las diferentes marcas que componen Saint- Gobain para toda la envolvente del edificio.

          Complemento ISOVER iCONECTA

          Este complemento facilita el análisis de la comprobación de los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE), permitiendo la conexión entre los requisitos derivados de la calificación energética de edificios con los requisitos derivados del Código Técnico de la Edificación (CTE) a través de CE3X. El complemento permite analizar las exigencias básicas correspondientes a los Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE0 y HE1)

         El programa devuelve los resultados del análisis en tiempo real con gráficos interpretativos de todo el análisis, incluyendo la verificación de las condensaciones superficiales e intersticiales y generando también, un completo informe con todos los cálculos realizados y el resultado de la comparación con los requisitos establecidos en el CTE.


          Complemento VELUX

          El complemento de VELUX permite elegir las ventanas de tejado o cubierta que mejor se adaptan al inmueble que se está certificando.

          Se puede definir la ventana más adecuada, en función del tipo de cubierta y seleccionando el tipo de acristalamiento, estimando las características de la ventana más adecuada.

          Al seleccionar las ventanas de tejado, se estimará la inversión necesaria, el ahorro energético y económico anual y la mejora del confort, así como certificación energética al implementar la medida de mejora. El complemento genera un informe complementario con toda la información de los productos para entregar al propietario del inmueble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario