viernes, 2 de diciembre de 2011

Retrospectiva sobre Emilio Ambasz - Museo Reina Sofia



       
           Hoy, 2 de Diciembre de 2011, abre sus puertas el Museo Reina Sofia para acoger la exposición Emilio Ambasz. Invenciones: arquitectura y diseño.

          Para los que no lo conozcan diremos que este arquitecto nacido en Argentina en 1943, ha sido uno de los padres del concepto arquitectónico bautizado como “arquitectura verde”. Todas sus propuestas y proyectos hacen convivir a la perfección la ecología con la más sofisticada arquitectura.

          La muestra hace llegar al público la obra de este singular arquitecto por medio de sus trabajos originales, entre los que se encuentran dibujos, maquetas, audiovisuales, fotografías y objetos varios producidos por el genial arquitecto.



          La exposición muestra las obras más características, entre las que se encuentran la Casa de Retiro Espiritual (Sevilla, 1975), el Lucille Halsell Conservatory del San Antonio Botanical Center (Texas, 1982) o el Fukuoka Perfectural International Hall (Japón, 1990). También se muestran proyectos que nunca se llevaron a cabo, como el de una nueva concepción de la Plaza Mayor de Salamanca, para la que proyectó una superficie arbolada.

         Es la primera vez que se muestra en España una retrospectiva sobre Ambasz. Esta iniciativa llega tras las dos antológicas que el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York le dedicó en 1989 y 2006.

Por: Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada