domingo, 28 de octubre de 2012

TECNIFICA, la plataforma de apoyo a aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación.


          Jose Antonio Arnaiz, Arquitecto Técnico 2.0 como él se autodenomina, es un profesional totalmente comprometido con su profesión y en especial con las dificultades con las que nos encontrarnos en este momento dentro del sector de la construcción. Por ello, desde hace tiempo, trabaja incansablemente en su blog www.josearnaiz.es con el fin de ilustrar a todos los profesionales, experimentados o no, en todos aquellos aspectos que puedan ser de interés para la búsquela activa de empleo, así como para cualquier aspecto de interés en el desarrollo profesional de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación.

          Actualmente, su trabajo en la red se centra, junto con otros profesionales del sector, en un nuevo proyecto al que han denominado TECNIFICA.

          A continuación transcribimos sus palabras extraídas de la propia web, con el fin de clarificar cuales son los fines y en que consiste esta interesante plataforma:

          "TECNIFICA es una plataforma online que opera en toda la geografía española; cuya finalidad es la de conectar a profesionales titulados del sector de la edificación, como son los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, con las personas o entidades que puedan necesitar de la ayuda o los servicios de este colectivo.

          TECNIFICA está formada por la más amplia red de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación al servicio de los ciudadanos, comunidades de propietarios, empresas del sector de la construcción, ayuntamientos o profesionales afines.

          Los miembros que conforman esta comunidad de técnicos de edificación, aportan el valor de su profesionalidad a la sociedad a través de esta web, con la herramienta de consultas gratuita mediante la cual un usuario puede realizar cualquier pregunta relacionada con el sector de la edificación, para que los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación registrados en Tecnifica den una respuesta cualificada como técnicos expertos en la materia.

          Además, cualquier particular, comunidad, empresa, ayuntamiento, etc. tiene la posibilidad de contactar con el técnico en edificación que necesite a través de la web, también gratuitamente; de manera que un usuario puede realizar una búsqueda selectiva por zona y por especialidad del técnico que mejor se adapta a sus necesidades. Para realizar esta búsqueda es necesario definir el tipo de encargo profesional que necesita realizar a través de un formulario, el sistema le ofrecerá un listado de aparejadores o arquitectos técnicos teniendo en cuenta sus necesidades y el usuario o cliente elige con quién desea ponerse en contacto.

          Tecnifica busca la excelencia en la atención y los servicios de profesionales especializados en las diferentes áreas de la edificación, para ello existe un sistema de categorización y valoración de todos los profesionales registrados en la red que será visible al posible cliente. De esta manera se garantiza la elección de un experto perfectamente cualificado"


Fuente: TECNIFICA

2 comentarios:

  1. Este inesperado artículo, es para mí un honor y un tremendo orgullo; por lo que supone aparecer mencionado en las líneas de este, que considero un magnífico blog de arquitectura, con contenidos tremendamente interesantes para el sector.
    Mi trabajo, como dices, incansable, hacia los profesionales compañeros que están atravesando momentos difíciles, desemboca en este ambicioso proyecto de Tecnifica, en el que he puesto todas las ilusiones y el máximo empeño.
    Ahora, gracias a profesionales como tú, Mario, veo en este artículo un reconocimiento a lo que ha sido mi esfuerzo.
    Mi más sincero agradecimiento por ello.

    ResponderEliminar
  2. Una magnífica web y un magnífico blog de contenidos técnicos. Nuestra enhorabuena desde e-Tecma Learning y os deseamos la mayor de las suertes.

    http://www.e-tecmalearning.es/

    ResponderEliminar