miércoles, 10 de octubre de 2012

NEST, el termostato que aprende de tí.

          Hace ya algún tiempo que asistí a una conferencia sobre Smarts Cities en el Hub Madrid en la que participaba como ponente Edgar Gonzalez. Éste consiguió dejarme totalmente maravillado al mostrar un "aparatejo" electrónico que era capaz de aprender de nuestros hábitos. Aunque parezca sorprendente, se trataba de un termostato, en concreto de NEST.


          Nest Labs lo crearon dos ex-empleados de Apple, Tony Fadell y Matt Rogers y en la actualidad cuenta con más de 100 empleados gracias a su éxito y a la co-financiación de Kleiner Perkins, Google Ventures y el fondo de inversión de Al Gore.

          Nest, además de contar con un diseño atractivo y minimalista al más estilo Apple, cuenta con una serie de prestaciones que convierten un vulgar termostato en un objeto de deseo. Además de contar con un display sencillo e intuitivo y poder comunicarse desde su app de smartphones iOS y Android para su manejo remoto, Nest es capaz de aprender de los patrones de comportamiento de sus usuarios.



          Nest nace con el fin de hacer la vida en el hogar más sencilla, al tiempo que ahorramos energía. El aparato cuenta con la función de detección de personas discriminando los animales domésticos por diferencia de masa corporal y aprende de las pautas de comportamiento. Cuando tienes frío o calor, simplemente lo giras para indicarle que eleve o disminuya la temperatura y el dispositivo aprende de tus hábitos ajustándose en función de si estás en casa o no, o de si estás levantado o acostado, lo que permite un ahorro en consumo y eficiencia que se cifra en torno al 20% – 30% y se refleja en un sistema de gamificación que te concede hojitas verdes en función del impacto de tus hábitos en la ecología.

          Recientemente ha aparecido la segunda generación de NEST. Lo primero que llama la atención del nuevo termostato es su diseño refinado. El nuevo NEST es 20% más delgado que el original y está recubierto por un único anillo sólido de acero inoxidable que refleja claramente el color de las paredes que lo rodean. El termostato Nest de segunda generación es compatible con el 95% de las calefacciónes y sistemas de refrigeración así como con todo el tipo de humidificadores y deshumidificadores.

          El único inconveniente que he encontrado en todo esto, es que únicamente tienen presencia en Estados Unidos, pero no te impaciente, pronto tendremos noticias suyas en Europa...


Mas información en: nest.com

Por: Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada