lunes, 4 de junio de 2012

Realidad ampliada para hacer tus planos con tu iPhone o iPad



          Cada día me sorprendo más con las nuevas aplicaciones que van apareciendo. Hoy os quiero hablar de una revolucionaria App que nos permite realizar levantamientos de planos de edificaciones ya construidas en pocos minutos y por medio de la "realidad ampliada". Este App se llama MagicPlan y de momento solo está disponible para iPhone o IPad.

          La toma de datos no puede ser más sencilla. Nos posicionamos en el centro de la habitación, visualizamos por medio de nuestro dispositivo el rodapie y aristas de la vivienda, rotamos 360º y la aplicación se encarga de realizar el resto del trabajo. La toma de datos se puede realizar incluso con mobiliario en el interior.



          Para facilitar el entendimiento de funcionamiento, a continuación podeis visualizar un video ilustrativo.

         
           La aplicación está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra es español. Desde la misma App, puedes acceder a tutoriales y videos, que te permitiran realizar un recorrido por todas las funciones disponibles. Existen dos versiones, una de prueba y otra completa.

          En el cuadro adjunto puedes ver lo que incluye cada una.


          Una vez realizada la toma de datos, el programa nos permite hacer modificaciones como cualquier otro programa de CAD e incluso podemos insertar bloque de mobiliario o elementos constructivos. La toma de datos se realiza por estancias individuales, para posteriormente componerlo y visualizar el conjunto de la vivienda,

          El resultado podrá ser guardado en los distintos formatos: PDF, JPG, DXF, y HTML. En la versión gratuita, aparecerá una marca de agua en nuestros planos que podremos quitar previo pago por plano o por suscripción mensual.

          Sin duda, si te dedicas a la rehabilitación, ¡Esta es tu App!

          La App es soportada por dispositivos iOS 5.0 o superior: iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch de 4ª generación, iPad 2 y iPad 3.

Más información: Sensopia (Desarrollador)
Puedes descargarla en: iTunes


Por: Mario Ortega Pascual

1 comentario: