sábado, 2 de junio de 2012

Convierte tu Smartphone en una placa solar. Estimación Fotovoltaica de Onyx Solar


          La empresa ONYX SOLAR ENERGY S.L. ha desarrollado una aplicación que permite calcular la producción de una instalación fotovoltaica.

          Esta App te permitirá obtener todos los datos necesarios para realizar tu proyecto, desde la producción de energía hasta las horas de luz generadas así como las emisiones de CO2 mitigadas con la instalación, incluso la distancia que un coche eléctrico podría realizar con dicha instalación.

          La propia pantalla tu smartphone realiza una simulación de la superficie activa del vidrio fotovoltaico tomando los datos de ubicación mediante la geolocalización del GPS y orientación e inclinación por medio del acelerómetro del smartphone. Esto nos permite probar distintas disposiciones de los paneles hasta obtener los resultados optimos de producción de energía para nuestro proyecto.


            Los cálculos se realizan en función al rendimiento de un vidrio fotovoltaico estándar. Si queremos conocer el rendimiento con otras tecnologías, con distinto color, tamaño o transparencia se deberá consultar a Onyx Solar.

          Como ya es habitual, la aplicación permite compartir los resultado por medio de correo electrónico o por las distintas redes sociales existentes.

          Mas información en: Onyx solar

          Puedes descargar la aplicación en:


ANDROID                                iPhone



Por: Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada