viernes, 13 de enero de 2012

Lo último en piedras acrílicas. HI-MACS®.

Muestras de  HI-MACS®  con distintos acabados. 
          Cada vez son más las empresas que diversifican su actividad y para ello hacen grandes inversiones en I+D+i. En esta ocasión os vamos a hablar del grupo LG, archiconocido por ser pioneros y vanguardistas en el desarrollo de tecnología, pero en ningún caso los relacionamos con nuestro sector. 

          Pues bien, recientemente han desarrollado un material que posiblemente sea el máximo competidor del “corian”. Rápidamente este material ha sido objeto de las miradas de los arquitectos y diseñadores más vanguardistas, ya que sus características lo hacen un material sumamente atractivo para mútiples usos…

          Su trabajabilidad es similar a la de la madera dura y tiene una gran resistencia, es un material compacto, exento de porosidad, pudiendose conseguir superficies continuas en las que no se aprecien las uniones. Está muy indicado para lugares que requieran una higiene extrema. Este material ha sido denominado HI-MACS®.



          El material se compone de un tercio de resina acrílica, un 5% de pigmentos naturales y el resto de hidróxido de aluminio extraído de la bauxita. Para conseguir su resistencia, el material es sometido a un tratamiento térmico severo que permite que destaque frente a otras piedras acrílicas. Se puede producir con formas caprichosas o en planchas. Su trabajabilidad junto con sus propiedades termo plásticas y translúcidad, consiguen que este material sea sumamente atractivo para los diseñadores.

         Su composición, fabricación y balance energético hacen de este material un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente, ya que puede incluir entre un 12% y un 40% de material reciclado, la producción del hidróxido de aluminio se realiza con un excelente balance energético según asegura LG, su manipulación apenas produce desperdicios, y estos pueden ser incinerados sin producir gases nocivos y su transporte por europa se hace con vehículos equipados con un sistemas que reducen sus emisiones de partículas.

          A continuación os presentamos algunas ejemplos claros de las aplicaciones de este novedoso material.

Escultura mural con piedra acrilica HI-MACS®

Interiores de arquitectura orgánica.

Mobiliario contemporáneo.

Acabados de fachadas exteriores

Por: Mario Ortega Pascual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada