miércoles, 25 de enero de 2012

Panel solar fotovoltaico integrado en la cubierta. Soluciones para el autoabastecimento - II-


          En un post anterior pudimos ver como con un producto novedoso “Thermoslate by CUPA” se consigue producir energía solar térmica mediante paneles recubiertos de pizarra de manera estética, discreta y eficiente. Pues bien, hoy le toca el turno a la energía solar fotovoltaica mediante el sistema denominado “FUSIONSOLAR” desarrollado por la empresa “CUSTOM-BILT METALS

          Fusionsolar es un laminado que contiene una fina película de células solares y que se integra en paneles metálicos para techos. Este sistema es producido por Custom-Bilt metals perteneciente a Uni-Solar, lider mundial en el desarrollo de tecnología y fabricación de películas solares para laminados. La flexibilidad y durabilidad del laminado es ideal para su colocación en techos de metal, donde las dilataciones y contracciones, así como las curvaturas pueden ser significativas. No son necesarias perforaciones ya que estos laminados son sumamente ligeros y no precisan de estructura adicional.



          UN SISTEMA COMPLETO

          FusionSolar se instala como un sistema completo con todos los componentes necesarios. Incluye todos los componentes eléctricos, esquemas y especificaciones detalladas que un electricista necesita para su instalación.

          No son necesarios instaladores de energía solar especializados. Se realiza la instalación de los paneles de techo con la película fotovoltaica integrada para que el electricista complete la instalación. Una vez instalado, el sistema comenzará a generar energía eléctrica limpia, renovable y eficiente.

          DURADERA, ECONÓMICO  SEGURO Y EFICIENTE

          La conexión que se crea entre la película delgada y el techo de metal ha sido probado para soportar vientos de 160 mph. Una vez instalado, el laminado se puede pisar con seguridad y sin causar daños.

          Ofreciendo un menor costo por Kw que los paneles clasicos policristalinos , FusionSolar es amortizable mediante su uso en menos de 10 años.

          A diferencia de los paneles clasicos de gran tamaño que se conectan por medio de perforación a la estructura del tejado, FusionSolar se funde directamente al panel. No hay penetración de techo ni la posibilidad de goteras como consecuencia de la instalación.

          En comparación con otras tecnologías solares, FusionSolar logra una mayor eficiencia en relación a altas temperaturas y poca luz, además la electricidad generada por FusionSolar no produce contaminación, ni emisiones de CO2.

Mas información en: http://www.custombiltmetals.com/solar.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada