miércoles, 28 de mayo de 2014

Cálculo de los espesores de aislamientos ISOVER para el cumplimiento del CTE DB-HE


          Con el fin de facilitar al proyectista el cálculo del aislamiento en base al documento básico DB-HE "Ahorro de Energía" del Código Técnico de la Edificación, ISOVER, empresa por todos conocida como un referente en la  fabricación de aislamientos sostenibles y que dispone de una gran gama de productos, ha lanzado recientemente una aplicación informática On-line, que permite calcular, de una forma muy intuitiva, los espesores mínimos de aislamiento que son requeridos en la actualidad por el DB-HE, teniendo en cuenta tanto el municipio donde se ubica la obra, como la naturaleza de ésta, es decir, para obra nueva o de rehabilitación.


          La operativa es muy sencilla:

          Selección de la Provincia.

          Una vez hecho esto, el programa nos ofrece un desplegable con  todos los municipios pertenecientes a la misma. Después de seleccionar el municipio, la aplicación nos indica la zona climática.

          Seleccionamos la naturaleza de la actuación:
      • obra nueva o rehabilitación 
          Seleccionamos la solución constructiva:
      • Fachada con aislamiento interior.
      • Fachada con aislamiento exterior.
      • Cubierta con aislamiento interior.
      • Cubierta con aislamiento exterior.
          Seleccionamos el producto de entre los recomendados.

          Con estos datos, el programa nos aporta el espesor mínimo de aislamiento recomendado para el cumplimiento de los requisitos. Esta solución es válida para el predimensionamiento del aislamiento a utilizar.

           Si lo necesitamos, podemos generar un archivo PDF con  todos los datos introducidos y un esquema de la solución seleccionada para su inclusión en la memoria de proyecto. 

           La aplicación está a disposición de los usuarios de forma gratuita en la página web www.isover.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario