viernes, 24 de octubre de 2014

ieCatastro, la APP para las detectar los edificios obligados a realizar el IEE

          ¿Quieres realizar Informes de Evaluación de los Edificios, pero no sabes a quien dirigirte? ¿Quieres saber que inmuebles son susceptibles de dicha intervención? Pues no le des más vueltas. La solución está al alcance de tu mano.

          La empresa Byprox Development en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU), han desarrollado una aplicación que fue presentada el 17 de Marzo de 2014, que nos permite de manera rápida y eficiente la localización de edificaciones en base a determinados criterios de búsqueda.

          Se trata de una APP multiplataforma desarrollada con la autorización y licencia de la Dirección General del Catastro, lo que la dota de credibilidad y oficialidad en cuanto a los resultados obtenidos. Cuenta con una amplia base de datos que recoge la totalidad de los edificios de España (excepto País Vasco y Navarra).

          La aplicación dispone de filtros visuales e intuitivos por medio de un criterio de color que nos facilitan detectar la antigüedad de los edificios así como la tipología de los mismos. Por otra parte, como ya hemos dicho cuenta con el beneplácito de la Dirección General del Catastro, por lo que se puede realizar cualquier consulta sobre información catastral, obteniendo información más práctica y adaptada que la propia suministrada por la Sede Electrónica del Catastro.

          Por otra parte y como viene siendo habitual en la mayoría de aplicaciones móviles, cuenta con geolocalización, lo que nos permite obtener la información de los edificios que tienes a tu alrededor, así como conocer la manera de llegar desde tu ubicación actual a una búsqueda realizada.


          Puedes encontrar la aplicación para IOS en http://goo.gl/XZGkGE y para ANDROID en http://goo.gl/kvlzfP

Mas información: http://www.iecatastro.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario