lunes, 6 de febrero de 2012

Visita la Villa Solar - Solar Decathon - sd Europe


       Faltan sólo unos meses para poder visitar las casas más innovadoras del mundo en Madrid. En septiembre de 2012 se celebrará la fase final de Solar Decathlon Europe, la competición internacional entre universitarios que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes y solares.

          Veinte equipos procedentes de 15 países (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, China, Japón, Brasil y Egipto), construirán su vivienda a tamaño real en un recinto abierto al público denominado “Villa Solar”.

          Durante la competición, las viviendas participantes deberán someterse a 10 pruebas que determinarán cuál es la ganadora: la casa que consuma la menor cantidad de recursos naturales, y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida, obteniendo toda la energía necesaria a partir del sol.

          Del 14 al 30 de septiembre en la Casa de Campo (Madrid), los visitantes tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a esta “Villa” para conocer estos innovadores diseños y disfrutar de una diversidad de actividades relacionadas con las energías renovables.

          Todo ello, concienciando a la población del uso de las energías renovables y en concreto de las posibilidades de la energía solar en las viviendas.

Fuente: http://www.sdeurope.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario