martes, 30 de diciembre de 2014

Carta a los Reyes Magos - LEGO ® Architecture Studio

 
          Hace ya tres años, publiqué en la ya habitual “Carta a los Reyes Magos” un post sobre el ahora popular LEGO® ARCHITECTURE con el que podemos construir pequeñas interpretaciones de algunas de las edificaciones más emblemáticas de nuestro planeta.

          Pues bien, LEGO® ha querido ir un paso más adelante aportando valor a la ludificación o gamificación dentro del mundo de la arquitectura. En esta ocasión LEGO®, se distancia del mundo de los niños para hacer un guiño a los profesionales de la arquitectura. La nueva propuesta se hace llamar LEGO® Architecture Studio y consta de un kit de 1.200 piezas monocromáticas, acompañadas por un manual de usuario con consejos y técnicas aportadas por profesionales del diseño y la arquitectura como son REX architecture, Sou Fujimoto Architects, SOM, MAD Architects, Tham & Videgård Arkitekter y Safdie Architects.

          El objetivo de este proyecto, no es otro que la generación de ideas para el proyecto de edificaciones de una manera sencilla, dinámica y lúdica.

           LEGO® Architecture Studio no deja de ser un juego, por lo que aunque tiene una vocación claramente creativa y profesión, puede ser utilizado también por los más pequeños de la casa, aunque es recomendable que sean conocedores y aficionados de las versiones más comerciales de este juego de construcción.

           El nuevo kit de LEGO® está diseñado en base a sus piezas más estándar, por lo que los apasionados a este juego de construcción es fácil que dispongan de todo el material necesario para utilizar sus antiguas piezas para componer modelos más complejos o con alguna nota de color.

           Puedes ver un avance del manual AQUI (Solo en ingles)

          El libro que contiene el set Studio sólo está disponible en inglés. Si quieres descargar las técnicas de construcción y exploraciones prácticas en español, haz clic AQUI.

Mas Info: http://architecture.lego.com/en-us/architecture-studio/architectural-studio-product-info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada