sábado, 1 de noviembre de 2014

La prevención como objetivo del ‘Plan renove’ de maquinaria.

          La Comunidad de Madrid ha lanzado un plan renove de maquinaria industrial, al que destinará 610.000 euros y se podrá solicitar hasta el 31 de marzo de 2015, que persigue promover la modernización de los equipamientos productivos de las empresas con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y prevenir así los accidentes laborales.

          Con este plan se permitirá a empresas y trabajadores autónomos sustituir la maquinaria de al menos nueve años de antigüedad (utilizada por la empresa desde antes del 31 de octubre de 2005) para su destrucción y la adquisición de otra nueva.

           La subvención cubrirá el 40% de los gastos de dicha compra, que deberá ser de un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 12.000 euros por maquinaria y 14.000 euros por empresa y año.

           Según un informe del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) las máquinas y equipos fijos están entre las cinco categorías que explican el 75% del total de los accidentes graves, muy graves, o mortales.muy graves, o mortales.

Mas información en: http://goo.gl/61mYi7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada