miércoles, 8 de mayo de 2013

Toma el control creativo de tus fotos.


          Antes de la etapa digital se hacía raro ver a alguien que no fuera un profesional con una cámara reflex, sin embargo, desde la irrupción de la fotografía digital, el uso de este tipo de cámaras se ha popularizado hasta el punto de que es difícil encontrar a alguien que no tenga una de ellas.

          Dado que estas cámaras disponen de modo automático y programas específicos para los distintos tipos de escenas posibles, el usuario de a pie no se ha visto en la necesidad de tener los conocimientos mínimos de fotografía para obtener resultados aceptables. 

          Como respuesta a esta falta de conocimiento, Canon ha puesto en marcha una iniciativa didáctica e interactiva con el fin de dar a conocer el potencial de sus cámaras y de esta manera obtener una mayor popularidad. Se podría considerar una revolucionaria campaña de márketing on line de sus cámaras réflex digitales DSLR (Digital Single Lens Reflex) por medio de su página www.canonoutsideofauto.ca.  

          Esta aplicación on line, te acerca a los conceptos básicos de la fotografía como son la apertura del obturador (Aperture), el tiempo de exposición (Shutter Speed) y la sensibilidad ISO Digital o relación señal-ruido.


          La aplicación resulta muy intuitiva y está resuelta con un entorno amable y agradable para el usuario. En inicio se puede acceder al manual en el que puedes aprender los ajustes básicos que controlan el nivel de exposición de una fotografía. El siguiente paso es interactuar con una imagen dinámica y con profundidad de campo que te permite configurar los controles y como si de una cámara DSLR se tratara, visualizar el resultado final de la fotografía. Puedes guardar los resultados de tus pruebas y el programa te indicará una breve descripción de la imagen final, indicando consejos para la próxima fotografía. También encontrarás Photo Challenge, la aplicación por la que Canon te pone a prueba. Se trata de conseguir, en el menor tiempo posible, ajustar los parámetros para lograr una buena exposición en seis escenarios distintos. Seas o no un maestro de la fotografía digital, Canon te ofrece un cupón del 5% de descuento en su tienda on line sólo por participar.

          Si no tienes muchos conocimientos de fotografía, úsala, es una buena oportunidad para tu aprendizaje.

Por: Mario Ortega Pascual

Mas información en: www.canonoutsideofauto.ca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada