martes, 6 de noviembre de 2012

Sombra y energía - FtlSolar, el tejido solar.


       
          Se trata de un tejido que incorpora paneles fotovoltaicos flexibles, por lo que es capaz de dar sombra y al mismo tiempo producir energía eléctrica.

          El producto originalmente fue diseñado para el ejército, aunque ya se comercializa para usos civiles. Es un sistema sumamente interesante para llevar a cabo proyecto basados en la eficiencia energética. Los usos son innumerables, ya que se puede instalar en azoteas, terrazas de comercios, en toldos de ventanas o en cualquier punto que necesite sombreado como pueden ser grandes espacios abiertos, jardines, paseos, aparcamientos o gasolineras. Puede estar especialmente indicado en viviendas unifamiliares como un aporte extra de energía en pro del autoconsumo, pudiéndose instalar tanto en el espacio exterior de la vivienda, como en la fachada para configurar protecciones pasivas que impidan la incidencia directa de la luz solar al interior del inmueble.



           La instalación es muy sencilla y no requiere más estructuras que cualquier otra lona. FtlSolar cuenta con gran variedad de productos y accesorios para la conexión de dispositivos electrónicos. La compañía también ofrece máxima flexibilidad,  ofreciendo soluciones personalizadas que se desvían de su gama estándar de aplicaciones de sistemas integrados, con el objetivo de dar soporte a cualquier proyecto que necesite hacer uso de su tecnología. El límite para el uso de esta sistema solo puede estar condicionada por nuestra imaginación.

La compañia FtlSolar, promete que sus productos son EFICIENTES y DURADEROS ya que utiliza sólo la tecnología de producción más eficientes y flexibles en sus finos y ligeros sistemas integrados de energía solar, usando los procesos más exigentes de fabricación, siendo sometidos a un exigente control de calidad.

Fuente: FTLsolar
Por:  Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada