martes, 24 de abril de 2012

Semana Internacional de la Construcción 2012



          Las últimas novedades y tendencias sobre arquitectura, decoración y rehabilitación, así como las de todos los sectores económicos relacionados con ellas, se darán cita en la I Semana Internacional de la Construcción, organizada por Ifema y que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid. Decoradores, arquitectos, aparejadores y profesionales de la construcción y la rehabilitación participarán en un evento que contará con más de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural.

          La reunión pondrá sobre la mesa los nuevos enfoques y propuestas que están aportando estos sectores para salir de la crisis y los últimos logros conseguidos. Por ejemplo, algunos expositores mostrarán revolucionarios desarrollos como ventanas con coste energético cero o cementos cuatro veces más resistentes. Además, el evento contará con un completo programa de Jornadas Técnicas, en las que se tratarán las principales preocupaciones y los grandes temas de interés que podrían contribuir a dinamizar esta industria. Entre ellos, se encuentra la sostenibilidad y la eficiencia energética; la competitividad; las ventajas de la rehabilitación; el marco normativo; la subcontratación; las repercusiones legales en los accidentes; soluciones eficaces y sostenibles como el hormigón y la galvanización en caliente, etc.




          Entre las actividades que se desarrollarán, se encuentra la exposición ‘Arquitectura en positivo’, con algunas de las mejores obras de arquitectos españoles actualmente en construcción; la exposición de los ‘Grandes proyectos de arquitectura en la Semana Internacional de la Construcción’, que lleva la firma de algunos de los arquitectos más relevantes del panorama actual; una jornada sobre “equipos multidisciplinares de trabajo en arquitectura”; un encuentro bloggers de Arquitectura; una muestra de maquetas; y unas jornadas sobre Recuperación y Rehabilitación del patrimonio histórico de Madrid.

          La Semana Internacional de la Construcción aglutina a tres certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores:Construtec, Salón Internacional de la Construcción; Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural. Y la cita, que contribuirá al relanzamiento comercial de estos sectores, contará con una importante presencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada