miércoles, 4 de julio de 2012

El Arte de Zaha Hadid, llega a España con "Beyond Boundaries, Art and Design"

 

          Ivorypress acogerá a partir del próximo 5 de septiembre de 2012 dentro del ciclo de exposiciones de Arquitectura, la muestra "Zaha Hadid. Beyond Boundaries, Art and Design". La exposición retrospectiva recoge un compendio del desarrollo artístico de la arquitecta, dando a conocer su peculiar concepción del mundo a través de los sentidos.

          Zaha Hadid, es sobre todo una mujer de talento. Además de haber sido la única mujer en recibir el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura en 2004 y ser considerada la mejor arquitecta del mundo, Zaha domina a la perfección la totalidad de las artes gráficas y estéticas. Su creatividad le permite explorar sin límite los horizontes estéticos, rechazando convencionalismos y permaneciendo en constante evolución.

          La arquitecta Iraquí afincada en Londres, ha desarrollado algunos de los proyectos más vanguardistas del mundo, entre los que destacan el MAXXI: National Museum of 21st Century Arts en Roma, el London Aquatics Centre para los Juegos Olímpicos de 2012, Guangzhou Opera House en China o el intercambiador Hoenheim Nord Terminus en Estrasburgo. En todos ellos se aprecia su peculiar forma de entender la arquitectura, creando espacios complejos que en muchos casos están  basados en la geometria de fluidos.

          Utilizando esta misma filosofía, coquetea con el diseño de objetos de uso diario como mobiliario, joyas, objetos de decoración o incluso complementos de moda. Algunos de estos objetos se fundirán con  maquetas, pinturas, dibujos y muebles para conformar la exposición que plantea una visión de conjunto de esta artista universal.


Exposición:
     Beyond Boundaries, Art and Design
     Del 5 de septiembre al 3 de noviembre de 2012
     Ivorypress Space I - C/ Comandante Zorita 46, Madrid.


  
Por: Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario