martes, 3 de julio de 2012

Comunícate con tu ordenador por medio del movimiento de tus dedos.


          Imagino que alguna vez te habrás preguntado de que manera interactuarás con tu ordenador en el futuro, pues bien, hoy te presentamos la manera más revolucionaria. No estamos hablando de ciencia ficción sino de una realidad. Desde hoy podrás trabajar en tu ordenador sin necesidad de un dispositivo físico. Dí adiós al ratón, al teclado o a la pantalla táctil y controla tu ordenador en 3D únicamente con el movimiento de tus manos y tus dedos.

          El nuevo dispositivo se hace llamar Leap. Se trata de un hardware capaz de detectar tus movimientos, interpretarlos y convertirlos en acciones en la pantalla de tu ordenador. Promete ser más sensible que el ratón y que la pantalla táctil.


          De esta manera se establece un diálogo directo entre el usuario y la máquina, eliminando barreras y códigos impuestos por los dispositivos de hardware. Esta herramienta puede suponer una mejora en la ergonomía del trabajo, evitando movimientos repetitivos y pautados, reduciendo de esta manera, las patologías asociadas a vicios posturales.

          Parece fácil adivinar que para los profesionales de la arquitectura y el diseño se abre un nuevo mundo, un universo de posibilidades tanto en la creación, como en la presentación de proyectos. Por otra parte la aportación de ideas entre los distintos miembros del equipo en un mismo puesto de trabajo se puede realizar de manera cómoda y respetando los espacios individuales.

          La empresa que ha desarrollado este revolucionario sistema es Leapmotion. El producto aún no se puede adquirir en el mercado, pero ya se pueden hacer encargos en su sitio web al módico precio de 70 $.

Mas información en:  Leapmotion.

Por: Mario Ortega Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario