lunes, 6 de junio de 2016

5 consejos para iluminar tu casa con la luz adecuada


          ¿Te has parado a pensar la importancia que tiene la luz en la decoración de tu hogar? La iluminación juega un papel decisivo, y si no se elige correctamente es muy fácil caer en errores. Sigue estos cinco consejos y te resultará mucho más sencillo elegir la mejor opción para que tu hogar adquiera los matices que deseas.

          La importancia de la iluminación en una casa a menudo se subestima. La gente frecuentemente no dedica el tiempo suficiente a la elección de las fuentes de iluminación, para luego descubrir que el resultado no satisface sus expectativas.

           Como ya hemos dicho, la luz juega un papel fundamental y es fácil hacer mal uso de ella. Por esta razón, hoy os acercamos a estos consejos para que os resulte más sencillo hacer la elección de la luz correcta, ya sea en vuestro trabajo como decoradores o en vuestra propia casa.

          1.- No utilicéis únicamente un tipo de fuente

           Los estratos de luz en diferentes alturas del ambiente de una estancia, pueden ser aprovechados con lámparas de techo, mesa y suelo. Estas diferentes variedades de fuentes de luz ayudarán a iluminar la habitación de acuerdo a las necesidades de producción de iluminación general y puntual.

          2.- Se debe tener en cuenta el flujo luminoso

           Las habitaciones pueden tener distintas necesidades de luz. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el propósito del lugar y el flujo luminoso que necesita. Para acarar su significado “el flujo luminoso”es la medida de la potencia luminosa total que emite una lámpara. Esto ayudará a la hora de elegir el número de lámparas, la potencia total y el tipo de tecnología. Todos estos aspectos ayudarán a invertir el dinero correctamente.

           3.- La iluminación excesivamente blanca y brillante puede hacer que el espacio se asemeje al de una oficina

Estamos hablando de la temperatura de color. La escala de color básico comienza en 1.000 K, esto representa una luz muy cálida, y sube hasta el entorno de 10.000 K produciendo una salida muy cerca a la luz del día. Al elegir una temperatura de color alta en una casa, esta puede verse y sentirse como una oficina, un hospital o una fábrica. ¡Cuidado con la temperatura de color!


          4.- Hacer un uso correcto de la iluminación empotrada

          Las luminarias empotradas son muy elegantes y dan al espacio un aspecto limpio y despejado. Sin embargo, no permiten libertad a la hora de jugar con el mobiliario. Por esta razón, si se tiene pensado utilizar iluminación empotrada, conviene usarlas en áreas funcionales, que no estén sometidos a cambios periódicos.

          5.- Muestra tus emociones

          Expresa tus emociones por medio de la elección de la atmósfera adecuada para tu futuro entorno. Instala luces con intensidad regulable o elije los productos que puedan modificar la temperatura de color, de esta manera serás capaz de adaptar la luz a tu antojo, creando una atmósfera única en el hogar.

2 comentarios:

  1. He aprendido cosas que no sabia, como el flujo luminoso o la eficacia de las luces empotradas.
    Es muy importante la iluminación de las estáncias, pues influye directamente en nuestro estado de ánimo.
    Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirme y enhorabuena por tu trabajo en "Casas Alameda". Si quieres también me tienes a tu disposición en:

    twitter - @arquirehab
    Facebook - https://www.facebook.com/Arquirehab
    Linkedin - https://www.linkedin.com/in/mario-ortega-pascual-a3b17540

    Un saludo

    ResponderEliminar