sábado, 7 de marzo de 2015

Nueva APP para el control de ejecución de edificación

          Con el objeto de dar respuesta a la necesidad de emprender, incentivar y fomentar actuaciones que conduzcan a una mejora de la siniestralidad y una mayor calidad en la edificación, la Fundación MUSAAT acaba de lanzar una aplicación móvil que nos facilita de manera considerable las tareas relacionadas con el control de ejecución de la edificación. La aplicación facilita su utilización a pie de obra y dispone de un menú con tres opciones principales que son, base de datos de la edificación, gestión de obras e informes

          La aplicación ya puede descargarse desde Google Play y Apple Store. La versión completa es gratuita para mutualistas y para aquellos que no lo sean el precio es de 29,90 €
 
OPERATIVA:



"La aplicación permite documentar el control de ejecución de una obra en edificación. Para ello dispone de una base de datos de puntos de control que puede ser ampliada y modificada por el usuario.
Se pueden gestionar múltiples obras simultáneas. Cada punto de control de la base de datos se puede asociar un número ilimitado de veces a cada obra. Con cada asociación se guarda la fecha del control y su resultado (correcto/incorrecto). También se le pueden asociar fotografías, anotaciones de texto y voz (con la única limitación de la capacidad del dispositivo).

Al finalizar la obra, o en el momento que se desee, se puede generar un fichero html con todos los ítems de la obra, incluidos los comentarios, fotos y archivos de sonido asociados y enviarlo por correo electrónico. Este archivo puede ser editado y modificado por los editores más habituales.
Del mismo modo se pueden enviar ítems de control individuales. En este caso solo se genera un archivo con el control seleccionado y sus documentos asociados.

Los puntos de control incluidos en la base de datos no deben considerarse como obligaciones específicas del técnico director del control. Se trata de una recopilación producto de la experiencia personal del autor. La normativa vigente o los criterios de cada usuario pueden implicar definir otros puntos de control. La base de datos está abierta para ello."


Mas info. en Fundación Musaat
Fuentes: Fundación MusaatGoogle Play y Apple Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario