miércoles, 5 de febrero de 2014

Crea tus mundos con Lego y Google.


          De todos es sabido que no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta. Esta máxima la aplica a la perfección la empresa Google. En esta ocasión nos vuelve a sorprender irrumpiendo con fuerza en el mundo de los videojuego pero de la mano de quien quizá sea el fabricante de juguetes más representativo del mundo, nos estamos refiriendo a LEGO.

          Ambas empresas han querido unir sus potenciales para poder exhibir de manera conjunta buena parte de sus productos. Esta exhibición se hace a través de un juego de construcción virtual desarrollado sobre la base de múltiples aplicaciones y plataformas de Google.

           Se trata de un juego online, al que han llamado “Build” cuya finalidad es la de construir ciudades. Puede presumir de ser el mayor juego de piezas del mundo (a nivel virtual) y que se desarrolla sobre los archiconocidos mapas de Google, pudiendo contar con tantos jugadores, piezas y ubicaciones como nos podamos imaginar.



          El objetivo que buscan estos dos gigantes, es crear el escenario perfecto para poder mostrar sus últimas tecnologías y desarrollos. Por parte de Google se pretende potenciar aún más si cabe su navegador Chome, así como su aplicación de mapas “Google maps” y por supuesto su no tan popular red social “Google +”, creando una estructura vinculada y adictiva que mezcla y une a jugadores y amigos de la red social de manera que facilite la extensión de sus tentáculos por toda la red y ganar el terreno perdido en este campo. Por otra parte, Lego, además de dar a conocer todos sus productos, tampoco ha perdido la oportunidad de promocional un largometraje con sus muñecos y construcciones que pronto llegará a las salas de cine.

          Para jugar a Build solo hace falta una cuenta gratuita de Google y tener instalada la última versión del navegador Chrome en el ordenador (Windows, Mac, Linux o Android).

          El juego empieza con un pequeño tutorial sobre como interactuar con las piezas y el entorno, para posteriormente elegir una parcela que esté libre y comenzar a construir con la única limitación de nuestra imaginación.

           Las piezas se pueden apilar, girar o cambiar de color, siempre usando el catálogo 'oficial' de Lego. Tambien cuenta con la llamada Build Academy que sirve de aprendizaje para quienes quieran hacerse unos virtuosos de la construcción LEGO. Una vez finalizado el montaje se vincula al mapa, para más tarde, si se quiere, compartirlo con los amigos de la red social.

            Build es una iniciativa del equipo de Google Australia en colaboración con Lego, para probar las posibilidades de la tecnología gráfica WebGL a modo de experimental y que va de la mano de la afición de los fundadores de Google por las construcciones Lego. Para darse cuenta de ello solo hay que reparar en la simplicidad y los colores de sus logo “Google y Chrome” que son los mismos que los de las piezas de lego y para el que no lo conozca, es bastante clarificador que sus oficinas están llenas de cajas y cajas de piezas de colores.

          Este proyecto no busca Minecraft, aunque seguro que consigue fidelizar en la plataforma Google + a buena parte de los fans más devotos de LEGO.

Más información en: Build

No hay comentarios:

Publicar un comentario