domingo, 30 de septiembre de 2012

Cinco maneras de compartir archivos de gran tamaño de forma sencilla.


          Seguro que en alguna ocasión te has visto en la necesidad de compartir algún archivo de gran tamaño y tu correo no era capaz de realizar el envío. Pues bien, hoy te presentamos varias soluciones a tu alcance para realizar este tipo de tareas de manera fácil y fiable.




          Large document es un servicio que se encuentra todavía en fase beta. Permite subir archivos de hasta 2 GB si tu equipo funciona con sistema operativo de 32 bits y hasta 8 GB si lo hace a 64 bits. No necesita registro previo y una vez subido el archivo nos genera un enlace para compartir que estará disponible durante dos semanas. Podemos utilizarlo conjuntamente con Gmail gracias a Labs y también está disponible en Android.

                             

          FileDropper nos facilita compartir archivos de hasta 5 GB sin necesidad de registro. Basta con subir los archivos al servicio para que nos genere el enlace para poder compartirlo. Dispone deversiones de pago que nos permiten subir archivos de hasta 50 y 250 GB dependiendo de la opción elegida. Los archivos se mantienen en el servicio hasta que pasen 30 días consecutivos sin que nadie haya descargado los mismos.

                                    

          DropSend es otro servicio que nos permite enviar archivos de hasta 2 GB en su plan gratuito con un límite de cinco envíos por mes. Incorpora la posibilidad de cifrado AES-256 bit y dispone declientes de escritorio para Windows y Mac, complementos para Outlook y una aplicación para iPhone. Está más orientado hacia el mundo de la empresa que para el usuario general.


          FileTea es un servicio muy interesante puesto que no tiene límite de tamaño de archivos. Simplemente lo que hace es facilitar la comunicación entre el equipo que va a transferir los archivos y el receptor. Además basta con arrastrar y soltar los archivos en su interfaz para empezar a compartirlos, puesto que en este momento ya nos genera un enlace al archivo para enviar a aquellos con los que queremos compartir los archivos.


          Wetransfer  Nos permite subir archivos de hasta 2 GB y no necesita registro. Está disponible también en español, lo que puede ser un plus, si la persona a la que debemos enviar el archivo no está familiarizado con el inglés y puede que le cueste saber dónde tiene que enlazar o seguir las instrucciones para descargarse el archivo de otros servicios. Yo personalmente es el que utilizo, funciona fenomenal.


Fuente: genbeta

3 comentarios:

  1. Una información muy interesante. Precisamente el otro día en el despacho nos encontramos con un problema similar al querer enviar un dossier bancario por e-mail.

    Lo que hicimos fue utilizar el Dropbox, aunque no fue sencillo a nivel de usuario en lo referente al receptor. Al final, todo se resolvió favorablemente.

    Felicidades por el blog.

    www.pepegins.com

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies pel teu comentari. Espero que la propera vegada arribi la solució abans que el problema. Felicitats pel teu bloc també ...

    ResponderEliminar
  3. De lindkedin a tu blog. El caso es que tanto ir y venir pues ya me quedo, que hay cosillas muy interesantes. Un saludo. Merche

    ResponderEliminar