jueves, 5 de enero de 2012

Plan Renove de Fachadas - Comunidad de Madrid


       
           La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Renove de Fachadas en las viviendas de la región con el objetivo de reducir el consumo de energía en el sector de la edificación fomentando la mejora de la eficiencia energética de los edificios madrileños, contribuyendo así a la rehabilitación sostenible de los mismos.

          La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes de España (ANDIMAT) para iniciar este plan que cuenta con una inversión de 5,2 millones de euros y que prevé beneficiar a más de 10.000 familias madrileñas residentes en unos 500 edificios.

          Las subvenciones oscilarán del 22 al 35% del presupuesto de la obra, según el grado de aislamiento, además se agiliza el pago de las ayudas al ser el instalador el encargado de solicitarlas y descontarlas al ciudadano, tal y como viene sucediendo en otros planes Renove, como por ejemplo el de ventanas.

          La rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios puede suponer reducir las pérdidas energéticas hasta el 70% y ahorros económicos del 30%, disminuyendo el consumo de calefacción y el aire acondicionado y aumentando el confort térmico en el interior de las casas.


1 comentario:

  1. ¿ Incluye este plan el renove de puertas de garaje por puertas seccionales en panel sandwich con aislamiento termico ?

    ResponderEliminar