miércoles, 7 de diciembre de 2011

Microcemento - Material de tendencia.


          
          No se trata de un material novedoso. Su uso se remonta a los años setenta cuando originalmente se la llamaba cemento pulido, pero tras una larga evolución técnica hoy en día se ha convertido en uno de los materiales más utilizados tanto en las obras de nueva construcción con acabados de calidad como en las reformas y rehabilitaciones más cuidadas.

          Actualmente encontramos tres tipologías; el cemento pulido (con un espesor mínimo de cinco centímetros), el pandomo (de unos milímetros a centímetro y medio) y por último la tipología que nos ocupa, el microcemento (de escasos milímetros, siendo el más fino y versátil).

          Se trata de un polímero de alta resistencia a base de  cementosa, cuarzo finamente molido  y resinas de alto rendimiento. El éxito que está teniendo este material en los últimos años se debe además de a su calidad a su versalilidad, ya que sus usos son múltipes. Puede ser aplicado en cualquier tipo de superficie, tanto en obra nueva sobre los soportes tradicionales, hormigón, ladrillo cerámico, pladur etc… como en rehabilitación sobre soportes existentes, azulejos, porcelanas, vidrios, madera metal etc… tanto en interior como en exterior, incluyendo acabados de piscinas y duchas. Se aplica como acabado en paramentos horizontales y verticales dejando una superficie lisa, sin juntas, de fácil mantenimiento y limpieza y sin que suponga una pérdida de superficie útil en el interior de viviendas. Otra de sus ventajas es la agilidad de su puesta en obra, reduciendo los tiempos de ejecución considerablemente.

          Además de ser un producto de alta resistencia, también es flexible, lo que evita la aparición de griegas y fisuras. Por otra parte como ya hemos dado a entender, es totalmente impermeable y resistente a productos abrasivos.


          Podemos catalogarlo como producto sostenible, haciendo posible un importante ahorro de energía en el caso de las rehabilitaciones, ya que permite mantener en obra los materiales existente como soporte, contribuyendo de esta manera a la NO producción de escombros de difícil tratamiento y disminuyendo la tan molesta contaminación acústica que se produce en las demoliciones.

          Por su mínimo espesor, contribuye a no introducir grandes diferencias en las hipótesis de carga, evitando de esta manera recálculos innecesarios.

          La única limitación que encontramos a este producto es su aplicación, puesto que ha de hacerse por personal cualificado. Este punto es determinante para garantizar unos acabados durables y de calidad.

Por: Mario Ortega Pascual

3 comentarios:

  1. hola! es la primera vez q entro en ArquiRehab y además de por los contenidos, de amplio espectro y que coinciden con mis intereses, quería celebrar la "forma", es decir, la estructura general (centro-laterales) , dinámica y clara, y el uso del color, grato para la vista: el gris del fondo + el blanco y naranja-ocre de la letra....
    gracias y nos "veremos"
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Nuestra empresa es especialista en la aplicación de microcementos y la verdad que es un producto muy versatl aunque también es cierto que has de trabajar con los mejores productos, en nuestro caso lo hacemos con microcementos online, es la única empresa que nos da un servicio impecable ( 24 horas en cualquier lugar de la península) con un material que ya viene pigmentado de fabrica con lo que evita problemas de destonificaciones y ademas es la única empresa que nos da por escrito una garantía de5 años del producto.

    ResponderEliminar
  3. Les invito a conocer la gama de productos hydroclinker....(resistencias en mP nueve veces superior al mercado, impermeable, sin organicos ni polimeros...).

    ResponderEliminar