viernes, 24 de febrero de 2017

HOLEDECK, el sistema que integra estructura e instalaciones.

          HOLEDECK da un paso adelante en su I+D y presenta un sistema para optimizar la integración de estructura e instalaciones.

         Nace PLUGDECK, un sistema de integrar las instalaciones en Holedeck de forma más eficiente. Además Holedeck permite la disposición de instalaciones convencionales .

          HOLEDECK, la estructura de hormigón más optimizada, rentable y sostenible, gracias a su geometría optimizada, permite albergar cualquier tipo de instalación en su interior de manera ordenada, limpia y saludable, lo que evita pérdidas innecesarias de volumen, representando un aumento potencial de la edificabilidad, pudiendo ganar frente a la construcción tradicional, una planta por cada cinco construidas. Esta tecnología tiene implicaciones positivas para la sostenibilidad ya que supone ahorros muy importantes de materiales empleados en la construcción, reduciendo considerablemente la huella de carbono.

           Dado que PLUGDECK se integra en el interior del forjado, permite la instalación de falsos techos adosados a la estructura, o lo que es más interesante, mantiene las instalaciones vistas, redundando en una mayor facilidad en el mantenimiento y generando espacios de trabajo más saludables, donde desaparecen los falsos techos y por tanto no existe acumulación de polvo y alérgenos.


          PLUGDECK es un sistema de distribución de instalaciones que maximiza la optimización de uso. Cada elemento del trazado está pensado para dotar a los espacios de eficiencia y flexibilidad, gracias a su optimización con el sistema  HOLEDECK. Además de Plugdeck el diseñador puede optar por otros sistemas de instalaciones convencionales que se adecuen a las necesidades del cliente. Holedeck es compatible con la mayoría de sistemas de instalaciones de techos modulares de 60 cm.

          Esta integración está basada en la práctica aplicada en otros sectores industriales, como es el caso de la ingeniería aeroespacial o la ingeniería naval. En ambos casos, estructura e instalaciones han sido simplificadas e integradas, siendo imperceptibles para el usuario y eliminando el desperdicio sin dejar de ser totalmente funcionales. La integración  HOLEDECK - PLUGDECK, cumple con las premisas de “LEAN Construction” pudiendo no solo ajustar tiempos y costes, sino evitando consumos innecesarios de materiales tanto en la estructura como en el trazado de las instalaciones.

          Esta flexibilidad hace mucho más sencilla la reconfiguración de las instalaciones, lo que resulta una práctica habitual en espacios de trabajo, minimizando las actuaciones necesarias, los tiempos de trabajo y por tanto no resultando intrusivas para los usuarios de estos espacios.

         Todo esto propicia un considerable ahorro económico en la fase de mayor coste de una edificación, es decir, durante su vida útil, haciendo mucho más sencillo su mantenimiento.

          En resumen,  HOLEDECK se integra con PLUGDECK, el sistema de instalaciones para hacer diseños y soluciones específicas que logran soluciones tecnológicas más eficientes, más sostenibles y más sencilas de reconfigurar y mantener.

         Ahorros de hormigón y volumen, facilidad de ejecución, instalaciones registrables y adaptables, junto con una estética impecable, hacen del sistema  HOLEDECK la mejor solución estructural para cualquier proyecto con alto nivel de instalaciones.

miércoles, 8 de febrero de 2017

DALUX, la plataforma de colaboracion BIM GRATUITA

          Ahora ya puedes visualizar y compartir tus modelos BIM de manera ágil y gratuita.

          DALUX pone a tu disposición una plataforma con un interface sencillo e intuitivo donde visualizar archivos BIM, CAD y PDF, pudiendo incluso visualizarlos al mismo tiempo compartiendo la pantalla en cualquier dispositivo.

          Permite colaboración en la nube de manera gratuita por medio de intercambio de dibujos y ficheros BIM de manera sencilla.

          Por su agilidad, es ideal para el trabajo en construcción, debido a la posibilidad de gestión, supervisión y consulta directamente en PDF, CAD o BIM in situ mediante cualquier dispositivo movil.
 
         DALUX además tiene otros 3 módulos con servicios de pago con servicios superiores. Dalux field, Dalux FM y Dalux project.

          Realmente se trata de una solución ideal para visualizar tus modelos BIM con toda su información, con acceso desde iPhone, iPad, Android y Windows.
Más info en http://dalux.com/en/

lunes, 6 de febrero de 2017

Genera el mapa 3D que necesitas, de manera GRATUITA con CAD Mapper

          Ayer, mientras veía mi timeline de Linkedin, descubrí una aplicación on line verdaderamente útil. Se trata de CAD Mapper

          Esta web nos permite descargar la geometría 3D de cualquier ubicación en formato DXF, para luego poder editarlo en cualquier aplicación CAD o BIM.

          CAD Mapper se nutre de los datos de fuentes públicas tales como OpenStreetMap o la NASA para generar magníficos mapas detallados de más de 200 ciudades.

          Es muy sencillo. Creas tu cuenta gratuita, seleccionas el área que deseas editar, creas el archivo y lo descargas en tu ordenador. Además, tu cuenta te va guardando las ubicaciones que has creado. 
Selección de area.


Generación de archivo
          Con la cuenta free, puedes crear áreas 3D de hasta 1Km2 de cualquier ubicación del mundo , eligiendo entre vista axonométrica 3D, terreno o vista 2D y puedes descargar el DXF en 2D de más de 200 ciudades completas.

         ¿A que estás esperando para darte de alta?